• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación del libro Poesía  escogida. Antología personal, de Roque Dalton, estuvo a cargo del escritor salvadoreño Luis Alvarenga.

La presentación del libro Poesía escogida. Antología personal, de Roque Dalton, estuvo a cargo del escritor salvadoreño Luis Alvarenga. | Foto: AVN

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


En la XII Feria Internacional del Libro (Filven) 2016, en la ciudad de Caracas, fue presentado el libro Poesía escogida. Antología personal del poeta, periodista y activista político salvadoreño Roque Dalton, difundido por la editorial Biblioteca Ayacucho.

El libro Poesía escogida. Antología personal del escritor poeta, periodista y activista político salvadoreño Roque Dalton, fue presentado este sábado en Venezuela, en el marco de la XII Feria Internacional del Libro (Filven) 2016, en Caracas.

El ministro para la Cultura de Venezuela, Freddy Náñez, expresó que el poeta salvadoreño es "una referencia literaria de la contemporaneidad  y tiene más valor en momentos en que está comprometido el destino de la humanidad, porque fue un poeta excelso desde el punto de vista literario y lo fue aún más desde el punto de vista de las luchas por la equidad de los pueblos".

>>Michelle Nkamankeng es la escritora más joven de África

Foto: AVN

Recalcó la participación que este año tiene la narrativa regional, pues ha contado con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas, al igual que con la administración de cultura de las diferentes entidades.

Dalton, nacido el 14 de mayo de 1935, hijo de padre norteamericano y madre salvadoreña, recibió educación en distinguidos colegios de San Salvador.

La poesía de Dalton se convirtió en su arma para hacer revolución. "Yo llegué a la Revolución por la vía de la poesía", afirmó en la dedicatoria su libro Taberna y otros lugares, en referencia al proceso liderado por Fidel Castro en Cuba.

>>Caracas albergará la XII Feria Internacional del Libro

En otro sentido, el ministro destacó la importancia que tiene la Filven para el Estado venezolano, pues con ella se busca sostener la lectura y la producción literaria de los pueblos, un trabajo que han llevado de manera sostenida durante los últimos 17 años en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.