• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los encuentros iniciaron el pasado martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y finalizarán este viernes.

Los encuentros iniciaron el pasado martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y finalizarán este viernes. | Foto: Prensa MPPRE

Publicado 2 julio 2015

En octubre, ambas naciones cumplen 15 años del inicio de los programas que establecieron los líderes de la Revolución en Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

Comisiones de Venezuela y Cuba continúan analizando los proyectos que ambas naciones tienen en común a fin de determinar los programas que deben darse por terminados y aquellos idóneos para mejorarlos.

Las reuniones de trabajo son realizadas en el IX encuentro trimestral de cooperación que ejecutan estas naciones en la ciudad de Caracas, capital venezolana.

Lea aquí: Venezuela y Cuba celebran 14 años de cooperación

En el encuentro participan el viceministro para la Cooperación Económica y secretario técnico del convenio por Venezuela, Ramón Gordils, el viceministro de Comercio Exterior y secretario técnico por Cuba, Roberto López, el embajador de Cuba acreditado en Caracas, Rogelio Polanco, y el jefe de las misiones sociales cubanas en Venezuela, Víctor Guate.

Gordils comentó que para ellos es conveniente, además de una responsabilidad, revisar con regularidad los convenios que las naciones tienen en común. “Gracias a la cooperación cubana son palpables las mejoras en el área de la salud, la educación y en la calidad de vida de la población venezolana”.

Por su parte, López recordó que en octubre de este año se cumple el aniversario 15 del inicio de los acuerdos entre los dos países, impulsados por los líderes de la revolución venezolana y cubana, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

Destacó que para este 2015 han desarrollado 62 proyectos, cantidad aproximada que realizan por año.

“Supervisamos cada uno de los proyectos, así se potencian los que han tenido el protagonismo como lo son la misión médica cubana en Venezuela, la cual abarca atención preventiva, rehabilitación, odontología, oftalmología, el abastecimiento de medicinas, entre otras áreas como los son el deporte, la cultura y la energética”, explicó el cubano.

A la fecha han participado 200 mil colaboradores cubanos en los convenios Cuba-Venezuela, que han fortalecido el vínculo de hermandad entre ambas naciones. 

El embajador cubano en Venezuela comentó que cada día surgen nuevas necesidades en los pueblos, por ello son tomadas nuevas acciones para mejorar la calidad de vida y es necesario que nuestros países continúen demostrando de manera ejemplar lo que se puede hacer para alcanzar ese objetivo. 

Lea también: 

Cuba y Venezuela celebran Día del Trabajador con históricas movilizaciones
En frases: El apoyo a Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas
Cuba respalda a Venezuela ante agresión de EE.UU.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.