• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Especialistas de Venezuela y Cuba estudian tratamientos novedosos contra el cáncer

Especialistas de Venezuela y Cuba estudian tratamientos novedosos contra el cáncer | Foto: CubaDebate

Publicado 5 septiembre 2015

La cooperación en materia de salud facilita la creación de espacios para proyectos conjuntos entre los dos países.

La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), de Venezuela junto al Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, estudian el desarrollo de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de cáncer de cabeza, cuello, y vacunas para el cáncer de pulmón.

El presidente de Espromed Bio, Gerardo Briceño, presidente de Espromed Bio, resaltó que "la idea es estrechar lazos con los diferentes actores en el área oncológica (...) y personal relacionado con el tema para empezar una aproximación, obtener sus opiniones al respecto y así involucrarnos en el desarrollo tecnológico que estamos promoviendo desde esta empresa".

Briceño señaló que la iniciativa está enfocada en la apertura hacia sociedades médicas del país para la participación conjunta para responder a las necesidades de, según el portal web del Ministerio para la Salud venezolano.

Indicó que se pretende crear una red de investigación para la producción de medicamento para tratar el cáncer y otras enfermedades. "Esto permitirá al país un avance en investigación y la formación de recurso humano para atender la problemática", explicó el especialista.

La representante del Departamento de Gerencia Médica de la Oficina Comercial perteneciente al Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) Giselle Saurez Martínez, aseguro que la cooperación médica ente Venezuela y Cuba, facilita espacios para materializar la idea, que tendría como objetivos reducir los costos de producción y ampliar la atención para la ciudadanía.

No deje de leer: Médicos cubanos atenderán en Dominica a víctimas de Erika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.