El gobernador tachirense José Gregorio Vielma Mora y representantes colombianos se reunieron para seguir aportando soluciones a las familias en la región limítrofe.
El gobernador del estado Táchira (suroeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance de la reunión sostenida este martes con autoridades colombianas, con las cuales discutió la situación que vive el pueblo de los seis municipios que se mantienen en estado de excepción.
Vielma Mora valoró la actitud positiva asumida por los representantes de la nación neogranadina, quienes entendieron la importancia de garantizar la unidad de las familias colombianas que hacen vida en Venezuela, a través del Operativo de Seguridad y censo de familias que se viene desarrollando.
Lean también: Vzla: cierre de frontera protege DD.HH. de ambos pueblos
A propósito del inicio de clases, el titular de la entidad tachirense anunció que el Gobierno bolivariano ha puesto en marcha dispositivos para atender el traslado de los más de 4.500 niños del vecino país que estudian en suelo venezolano.
“No queremos que las niñas y niños de nuestro hermano país corran riesgos al momento de desplazarse por el paso fronterizo. Trabajamos en garantizarle las mejores condiciones para lleguen a los centros educativos a partir de este miércoles”, enfatizó la autoridad regional.
9:00am En reunión verificamos si algún niñ@ ha sido separado d su familia con representantes de cancillería #Colombia pic.twitter.com/y7GLLgvZs8
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira)
septiembre 15, 2015
El gobernador de Táchira aprovechó para rechazar el ruido mediático impuesto por la derecha, que pretende perturbar el clima de paz ganado en los últimos encuentros con voceros del Gobierno colombiano.
“Nuestra última intención sería separar a una familia, eso nunca va a ocurrir”, afirmó el mandatario regional para desmontar matrices de opinión sobre la separación de niños y sus padres en las zonas fronterizas.