• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta segunda edición contará con la participación de 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales.

Esta segunda edición contará con la participación de 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales. | Foto: iartes.gob.ve

Publicado 15 noviembre 2017

El evento se realizará desde el 3 de diciembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018 en la capital del país.

La II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, convertirá a Venezuela en la capital antiimperialista de las artes visuales del mundo, aseguró este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde se celebra la 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, el ministro realizó la presentación de la bienal ante los medios, que tendrá su sede en Caracas (capital).

 

Villegas informó que la bienal abarcará desde el Museo de Arte Contemporáneo hasta el Museo Nacional de Arquitectura, y contará con la participación de 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales.

En el evento participarán Cuba, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, entre otras naciones.

"Estos artistas han confiado en Venezuela para enviarnos sus obras para ser exhibidas en la patria de Bolívar, para que el pueblo venezolano las aprecie e incluso interactúe y participe con ellas", expresó el ministro en un contacto con el canal estatal VTV.

 

Asimismo, resaltó que ante la coyuntura que vive su país por la amenaza de una acción militar por parte del Gobierno estadounidense, tiene mayor relevancia que Venezuela sea sede de la bienal.

Venezuela "cuenta con un pueblo heroico que ha resistido los embates más crueles en el campo de la economía, del abastecimiento, y le han tendido un cerco financiero destinado a asfixiar a la patria de Bolívar", pese a ello, "ha de decir nuevamente presente con la II Bienal del Sur", concluyó.

>> Segunda Bienal del Sur llenará a Venezuela de arte y política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.