• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro cinematográfico, estuvieron presentes la directora del Filmforum-Höchst, los Cónsules Generales de América Latina y del Caribe y periodistas.

En el encuentro cinematográfico, estuvieron presentes la directora del Filmforum-Höchst, los Cónsules Generales de América Latina y del Caribe y periodistas. | Foto: @ConsulVenFra

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


En conmemoración de los 120 años de cine venezolano, será presentado un ciclo de cortometrajes producidos entre 1919 y 1939, restaurados por la Fundación Cinemateca Nacional.

Por décima tercera vez, se abrieron las puertas de la sala de cine comunal en el Filmforum-Höchst., en Frankfurt, Alemania, con el Festival de Cine venezolano “Venezuela im Film - ¡Qué chévere!”.

En conmemoración de los 120 años de cine venezolano, el Consulado General de Venezuela en Frankfurt, junto con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cine (CNAC), La Villa del Cine y Amazonia Films presentará un ciclo de cortometrajes producidos entre 1919 y 1939, restaurados por la Fundación Cinemateca Nacional.

“Teniendo en cuenta que los hermanos Lumiére, realizaron las primeras presentaciones fílmicas en París en 1895, y que en Venezuela los primeros registros cinematográficos fueron en el 1897, se comprobó desde muy temprano que la cinematografía cayó en tierra fructífera en América Latina”, afirmó el director de la sala de cine, Klaus-Peter Roth, durante el evento de inauguración.

El festival que comenzó el 9 de noviembre y durará hasta el 12 de noviembre de 2017, inició con la película histórica Azú, alma de princesa, del director Luís Alberto Lamata “para dar a conocer una parte de la historia de Venezuela que no se conoce aún bien en Alemania”, sostuvo el Cónsul General de Venezuela en Frankfurt, Jimmy Chediak.

“Además de ser una película muy bien realizada, con actores excelentes, uno se da cuenta de su valor extraordinario, al considerar las dificultades de filmar en un entorno y naturaleza muy difíciles de penetrar”, acotó el diplomático.

“El Amparo”, de Roger Calzadilla, película venezolana más premiada de este año, también estará presente en el festival, al igual que los documentales “Cecilia y las muchachas”, de Alfredo Arzola y Gabriela G. Fuentes, y la comedia “El pez que fuma”, del maestro Román Chalbaud, clásico legendario del cine venezolano de los años setenta del siglo pasado.

>> Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.