• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juana Sujo contribuyó al fortalecimiento del espectáculo teatral en Venezuela, sus enseñanzas perduran en la actualidad.

Juana Sujo contribuyó al fortalecimiento del espectáculo teatral en Venezuela, sus enseñanzas perduran en la actualidad. | Foto: Facebook/ Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


La obra Auto-da-fe y otras vivencias estará a las 3:00 p.m. este sábado en la sede de la Escuela Superior de Arte Escénico Juana Sujo en el marco de la celebración de su 69° aniversario. 

La Escuela Superior de Artes Escénicas "Juana Sujo" celebra este 11 de noviembre de 2017 su 69° aniversario como la principal escuela de Teatro venezolano.

En este sentido, la escuela abrirá sus puertas para ofrecer este sábado a las 3:00 p.m. el espectáculo teatral Auto-da-fe y otras vivencias, protagonizado por jóvenes atores y actrices del centro dramático venezolano. 

La actriz argentina Juana Sujo. Fuente: Facebook

La actriz y maestra argentina Juana Sujo llegó a Venezuela en el año 1949 y fundó el Estudio Dramático en Bellas Artes que se convirtió posteriormente en el centro de formación y educación actoral más importante de Venezuela.

Sujo contribuyó al fortalecimiento del espectáculo y también a la proyección de una dramaturgia fundamental. Su labor pedagógica formó a una importante generación de actores como Maritza Caballero, Esteban Herrera y América Alonso.

Perseguida por la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez se las ingenió para fundar la Sociedad Venezolana de Teatro en 1955 donde estrenó Caín adolescente del dramaturgo venezolano Román Chalbaud y en 1958 fundó el Teatro Independiente Los Caobos donde estrenó Chúo Gil de Arturo Uslar Pietri. 

En honor a su memoria llevan su nombre la Escuela Superior de Artes Escénicas y el Premio Juana Sujo a la actividad teatral venezolana, además de una sala de la Fundación Casa del Artista en Caracas. 

La talentosa actriz y maestra falleció en 1961 debido a un cáncer agresivo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.