• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 1 al 7 de diciembre estarán desplegados por todo el territorio nacional los miembros de las FANB

Desde el 1 al 7 de diciembre estarán desplegados por todo el territorio nacional los miembros de las FANB | Foto: AVN

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Venezuela se medirá en una nueva elección el próximo 6 de diciembre. 

A partir del próximo 1° de diciembre se desplegarán los efectivos de la Fuerza Armada en Venezuela, como parte del Plan República, que busca preservar la paz y resguardar a los electores, en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. 

Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa venezolano, M/G Vladimir Padrino López, quien señaló que el Plan tiene por objeto “custodiar todo el material tecnológico, electoral, los centros e instrumentos electorales, pero además garantizar la protección al pueblo elector para que salga ese día tranquilo, confiado, a votar y a ejercer su derecho política”, dijo al canal local VTV. 

Lea también: Maduro llama a profundizar esfuerzos para la victoria electoral 

El también Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, precisó que los agentes de seguridad deberán realizar patrullaje constante en zonas públicas adyacentes a centros de votación, a fin de resguardar la seguridad de los votantes.

Asimismo, Padrino López indicó que el Plan República está preparado en materia de defensa, contra un posible sabotaje de la derecha en su país. 

Lea también: Venezuela: Prueban con éxito maquinaria electoral del 6D 

“Necesitamos estar preparados, si hay violencia terrorista en las calles, eso hay que enfrentarlo como manda la Constitución, respetando los derechos humanos”, dijo el ministro venezolano.

EL DATO

El próximo 6 de diciembre, Venezuela acudirá a las urnas para elegir a los 167 diputados para el periodo 2016 – 2021.   

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.