• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de China celebran con rituales y desfiles, el nuevo año lunar.

Los habitantes de China celebran con rituales y desfiles, el nuevo año lunar. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


El Gobierno venezolano ratificó este miércoles los lazos de hermandad con China, luego de que se uniera a la celebración del nuevo año lunar.

 

El presidente constitucional Nicolás Maduro expresó que se une al júbilo que embarga a la “hermana nación” de China por el inicio del año nuevo lunar o Fiesta de la Primavera.

Mediante un comunicado, el mandatario venezolano en nombre de su pueblo y su Gobierno manifestó estar lleno de regocijo por estas fiestas consideradas, las más importantes entre la población de ese país asiático porque simboliza la honradez, inteligencia, calma y sinceridad.

Lea: “Chinos festejan inicio del año de la cabra”

“En este nuevo período en el que la Cabra de Madera presagia augurios de justicia y paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, reitera su voluntad de seguir contribuyendo a la profundización de la asociación estratégica integral entre las dos naciones, teniendo siempre como guía el respeto mutuo y el beneficio recíproco”, reza el comunicado.

En ese orden aprovecharon la oportunidad para ratificar al Gobierno del presidente Xi Jinping y al pueblo de China, su esmero para seguir “trabajando conjuntamente” para el bienestar común de ambas naciones, y la “consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico”.

Vea cómo celebran el año nuevo lunar en China

 Lea: “Venezuela y China: Cooperación bilateral para el pueblo”

Vea: “Año nuevo chino se celebrará este 19 de febrero”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.