• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano envió saludo al pueblo de siria tras 69 años de su liberación del yugo del colonialismo.

El Gobierno venezolano envió saludo al pueblo de siria tras 69 años de su liberación del yugo del colonialismo. | Foto: Archivo

Publicado 18 abril 2015

El Gobierno venezolano se comprometió a mantener la hermandad con el país árabe para consolidar un sistema inclusivo. 

Venezuela envió un fraternal saludo este viernes al pueblo de Siria por la celebración del 69 aniversario de su independencia.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno en nombre del pueblo y su presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso de construir juntos un sistema inclusivo.

La misiva consideró que la fecha representa el día en que “el valiente pueblo de la hermana república de Siria se vio libre del yugo del colonialismo y comenzó a forjar su propio destino”.

“El Comandante Eterno Hugo Chávez siempre profesó su cariño irrestricto por el pueblo sirio, por su cultura y su historia, siempre en el camino de la materialización del sueño de un mundo más justo, pluripolar y multicéntrico”, señala el comunicado.

"Reciba el Gobierno y el pueblo sirio el cariño del pueblo venezolano y el compromiso de que entre todos seguiremos construyendo un sistema global inclusivo con respeto por la autodeterminación de los pueblos y la igualdad entre los Estados", concluyó.

EN CONTEXTO

Siria se estableció como estado moderno después de la Primera Guerra Mundial bajo dominio francés, obteniendo la independencia en abril de 1946, tras la cual se registraron varios golpes militares hasta 1971.

Después de estos hechos, llega a la presidencia Hafez al-Assad, militante del Partido Baaz. Tras su muerte, en el año 2000, asume la presidencia Bashar al-Assad.

LEA TAMBIÉN:

Siria exige respeto a su soberanía ante amenazas de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.