• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados son afectados por los enfrentamientos entre milicias palestinas y siria contra el Estado Islámico

Miles de refugiados son afectados por los enfrentamientos entre milicias palestinas y siria contra el Estado Islámico | Foto: AP

Publicado 13 abril 2015



Blogs


El organismo gestiona con autoridades sirias la llegada de ayuda humanitaria y la salida de los refugiados de Al Yarmuk hacia otro lugar alejado del conflicto.

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, pidió este lunes a los militantes del Estado Islámico y a las milicias sirias y palestinas que se respeten a los refugiados del campo de Al Yarmuk, al sur de Damasco, capital de Siria.

"Pido a todas las partes que respeten a los civiles asediados que están atrapados dentro de Al Yarmuk. Ellos han sufrido humillaciones inconmensurables y yo continuaré trabajando hoy para asistir a aquellos que deseen abandonar temporalmente el lugar", expresó el funcionario a través de un comunicado oficial.

Krähenbühl se encuentra en Damasco desde el sábado para conocer de primera mano la situación en Al Yarmuk, que desde el pasado 1 de abril es asediada por los enfrentamientos entre el autodenominado Estado Islámico y las milicias palestinas y sirias.

En ese sentido el diplomático de la ONU sostuvo reuniones para gestionar la llegada de ayuda humanitaria con autoridades sirias; quienes "ofrecieron alguna base para el optimismo, pero hay mucho trabajo que necesita hacerse", según el texto de la ONU.

De igual forma la información oficial precisa que Krähenbühl se reunirá este lunes con encargados directos del Gobierno sirio para el acceso humanitario a la zona. A su vez destaca que las conversaciones con el Ejecutivo sirio concuerdan en que se debe encontrar una solución pacífica al conflicto.

Se tiene previsto que el funcionario se reúna con otros representantes de la ONU y gobiernos internacionales para escuchar propuestas sobre la problemática.

"Estos son individuos con una dignidad y un destino que deben estar en el centro de nuestras respuestas conforme tratamos de abordar las complejidades de proteger a los civiles en Al Yarmuk y en otros lugares"k, resaltó  Krähenbühl.

No deje de leerEN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

En contexto:
El pasado 1 de abril, el autodenominado Estado Islámico (EI) inició un ataque en Al Yarmuk, a solo cinco kilómetros del centro de Damasco, donde se enfrenta a Aknaf Beit al Makdis, una facción palestina opuesta al Gobierno legítimo de Bashar al Assad.

Lea tambiénMartirio palestino en el campo de refugiados Al Yarmuk en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.