• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Canadá impidió la participación de los venezolanos residentes en su país en las elecciones presidenciales.

El Gobierno de Canadá impidió la participación de los venezolanos residentes en su país en las elecciones presidenciales. | Foto: Ministerio de Defensa

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


El Gobierno de Canadá negó el derecho al sufragio a los venezolanos en su territorio y ahora impide la participación del país en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol.

Venezuela rechazó las acciones del Gobierno de Canadá, que en menos de una semana impidió la instalación de los centros de votación en su territorio y ahora niega a la delegación deportiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) participar en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol, que se desarrolla en Edmonton desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.

El repudio fue expresado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

>> Venezuela denuncia a Canadá por impedir la instalación de mesas de votación

"Agresiones de esta naturaleza atentan contra la pureza y sentido del deporte para fomentar la paz, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, además de ser violatoria de los DD.HH. Los soldados de la Patria de Bolívar llaman a la sensatez y al respeto", aseveró Padrino López. 

Las autoridades venezolanas apuntan que estas acciones de Canadá contravienen flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, de la Unesco, y la normativa internacional. 

>> Tribunal de Canadá rechaza apelación de indígenas ecuatorianos

"El deporte es un noble instrumento de amistad y fomento de la paz que debe ser protegido contra atropellos de este tipo", dice un comunicado de la FANB al respecto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.