• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez exigió nuevamente disculpas públicas del presidente peruano.

Delcy Rodríguez exigió nuevamente disculpas públicas del presidente peruano. | Foto: AVN

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


"Canciller Luna pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños", dijo la canciller venezolana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó este lunes que le presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ofendió a los pueblos latinoamericanos y caribeños al calificar a los países de la región como "perritos simpáticos" que no causan problemas a Estados Unidos, a excepción de Venezuela.

Reiteró que continúan esperando unas disculpas públicas por las ofensas de Kuczynski. En este sentido, Rodríguez pidió al canciller de Perú, Ricardo Luna, no "victimizarse" en el asunto y pretender que las ofensas vienen de Venezuela.

Hace dos días, el canciller peruano Ricardo Luna rechazó las declaraciones de Rodríguez y del presidente venezolano Nicolás Maduro en contra del mandatario Kuczynski, a quien reclamaron por sus ofensas.

“Hubo reacciones violentas y ofensivas de la canciller de Venezuela, que son inaceptables, es por esa razón que hemos llamado a consulta a nuestro embajador”, dijo Luna.

Asimismo, justificó al presidente peruano por su agresión contra Latinoamérica al indicar que este solo se "preocupa" de la situación en Venezuela, pero no interfiere en sus asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.