• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro felicitó al Ejército sirio por el triunfo sobre las fuerzas terroristas que operan en el país árabe.

El presidente Nicolás Maduro felicitó al Ejército sirio por el triunfo sobre las fuerzas terroristas que operan en el país árabe. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 enero 2017



Blogs


"La lucha de Venezuela y Siria es por la soberanía, la independencia, el respeto a los principios de no injerencia", señaló el Gobierno venezolano en un comunicado publicado este lunes.

Los presidentes de Siria, Bashar al-Assad, y de Venezuela, Nicolás Maduro, entablaron una conversación telefónica este lunes, en la cual renovaron su lucha conjunta contra el terrorismo y por la autodeterminación de los pueblos.

El mandatario venezolano felicitó a su homólogo sirio por el triunfo de las fuerzas nacionales sobre el autodenominado Estado Islámico (Daesh), que cuenta con el apoyo de países contrarios a Siria.

Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde señala: "A los ojos del mundo resultan admirables los heroicos logros alcanzados por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y contra las más viles y crueles formas de guerra".

>> Venezuela reitera su apoyo a la soberanía de Siria

Maduro reiteró el apoyo de Venezuela a Siria y manifestó su esperanza de que la paz y la estabilidad se impongan pronto en el país árabe. 

"La lucha de Venezuela y Siria es por la soberanía, la independencia, el respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos", precisa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. 

A su vez, el dignatario sirio manifestó su aprecio hacia el apoyo ofrecido por la nación suramericana hacia el pueblo sirio y resaltó que el objetivo de los ataques que sufren Venezuela y Siria es provocar caos y un clima de inestabilidad interna.

La injerencia externa que golpea a ambas naciones es "un precio que pagan Damasco y Caracas por su apego a la soberanía, decisiones independientes, rechazo al dictado de Occidente y sus cómplices y la protección de intereses de sus pueblos", afirmó al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.