• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno estaodunidense consideró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de EE.UU.

El Gobierno estaodunidense consideró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 13 enero 2017



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter que la nueva agresión forma parte del legado de odio del presidente de EE.UU., Barack Obama.

La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno nacional rechazó categóricamente la renovación de la "emergencia nacional" contemplada en la Orden Ejecutiva dictada por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El pasado 12 de marzo de 2016, el saliente mandatario de EE.UU. extendió por un año la orden ejecutiva que declara una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que supuestamente representa Venezuela para la seguridad de la nación norteamericana. 

Barack Obama argumentó el decreto ejecutivo bajo acusaciones sin fundamento contra Venezuela, como al supuesta "erosión" de garantías de derechos humanos y la "persecución" de oponentes políticos, en referencia a dirigentes de derecha, como Leopoldo López, encarcelado por ser responsable de la muerte de 43 venezolanos durante las protestas violentas desatadas como parte del plan "La salida" para derrocar a Nicolás Maduro. 

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.  

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones contra Venezuela y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015. La orden ejecutiva también se renovó en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.