• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería venezolana aseguró que el anuncio de Juan Manuel Santos "quebranta" su "palabra empeñada" en el año 2010, cuando el mandatario se comprometió a no concretar alianza militar con la OTAN.

La cancillería venezolana aseguró que el anuncio de Juan Manuel Santos "quebranta" su "palabra empeñada" en el año 2010, cuando el mandatario se comprometió a no concretar alianza militar con la OTAN. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


En un comunicado, el Gobierno de Venezuela advierte que la vinculación de Colombia con la OTAN vulnera la zona de paz en Suramérica.

Venezuela rechazó este lunes a través de un comunicado el posible acuerdo militar entre el Gobierno de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) porque vulnera los acuerdos de paz de América del Sur.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el 23 de diciembre que la OTAN aceptó la solicitud de su Gobierno para iniciar las conversaciones previas al establecimiento de un "convenio" para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

“El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (Unasur, Celac), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, destaca el comunicado.

Para el Gobierno de Venezuela este anuncio “desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe expresamente a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares”.

Por último, exhortó al Gobierno de Colombia  “a no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica” y hace votos para atender al llamado de paz y unidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.