• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando la continuidad de las agresiones por parte de EE.UU.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando la continuidad de las agresiones por parte de EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


“No reconocemos bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras”.

El Gobierno venezolano rechazó este martes una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual resalta la importancia del respeto a los principios democráticos y que las sanciones impuestas son contrarias al derecho internacional.

En el texto se rechaza de forma categórica el comunicado emanado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, “mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional”.

“Venezuela lamenta la continuidad de las agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del gobierno venezolano, y en cambio opte por continuar violentando los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional”.

Asimismo, resaltan que “esas medidas coercitivas unilaterales en los términos expuestos, contravienen la voluntad de todos los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, en nuestras organizaciones de integración y unión”.

De acuerdo a los recientes pronunciamientos tanto de Mercosur como de Unasur se insta al Gobierno de los Estados Unidos a "abstenerse" a aplicar sanciones unilaterales que además "no contribuyen a la estabilidad, la paz social y democracia".

El país suramericano ratifica además su independencia y soberanía y aseveró que no reconocerán “bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras”.

En Contexto

En respuesta al comunicado emitido por el departamento de Estado de Estados Unidos sobre nuevas restricciones adicionales en el otorgamiento de visas a funcionarios del Gobierno venezolano el Presidente catalogó las mismas como una “política fracasada”.   

El presidente Nicolás Maduro aseguró el día lunes que el costo de la mala política promovida por Estados Unidos contra Venezuela es el continuismo de derrotas y daños que afectan de manera directa la vida social, económica y política de la nación suramericana y refirió que Obama “no maneja la política de Venezuela sino que la delega”

“La política estadounidense hacia Venezuela está caotizada, está secuestrada por factores imperiales irresponsables que están llevando a Estados Unidos a un callejón sin salida y lo están llevando a un nuevo fracaso”, resaltó.

teleSUR le invita a leer el comunicado completo en el PDF adjunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.