• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuente el pueblo panameño con la amistad del pueblo venezolano", expresó el canciller.

"Cuente el pueblo panameño con la amistad del pueblo venezolano", expresó el canciller. | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Jorge Arreaza aseguró que la orden contra los venezolanos fue dada durante la visita del vicepresidente de EE.UU. a Panamá. Pese a esto, indicó que Venezuela seguirá compartiendo sueños de hermandad con base al respeto.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes la "medida anti integracionista de Panamá", en referencia al anuncio del presidente Juan Carlos Varela de exigir visa estampada a los venezolanos a partir del próximo 1 de octubre.

Arreaza aseveró que Venezuela obrará con reciprocidad "y nos reservaremos medidas complementarias". 

El mandatario panameño justificó la implementación de las visas a una supuesta "ruptura del orden democrático en Venezuela", una acusación que usan Gobiernos regionales de derecha para arremeter contra el Gobierno de Nicolás Maduro, desde que fue electa por más de 8 millones de venezolanos la Asamblea Nacional Constituyente.

Según Varela la "situación" en Venezuela pone en riesgo la seguridad, economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas, por lo que "luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá". Indicó que se otorgará estatus migratorio a los 25.000 venezolanos censados hasta el 30 de junio de 2017.

La medida de Varela fue tomada luego de la visita a Panamá del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien adelantó que tomaría cambios en la política migratoria con los venezolanos.

El Gobierno panameño concedió "asilo político" a los venezolanos José Sabino Zamora, Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet, quienes fueron nombrados ilegalmente como magistrados por la Asamblea Nacional de Venezuela, usurpando las funciones de quienes ejercen esos cargos.

>> Presidente Maduro gestiona apoyo de la Celac en diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.