• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la diplomacia venezolana condenó los ataques de Jacobson

La jefa de la diplomacia venezolana condenó los ataques de Jacobson | Foto: AVN

Publicado 16 julio 2015



Blogs


La diplomática estadounidense atacó a los poderes públicos de la nación suramericana a través de redes sociales.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este miércoles su enérgico rechazo a las declaraciones de la subsecretaria de Estado norteamericana para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en contra de la soberanía del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, expresó:

Jacobson arremetió contra la inhabilitación por 12 meses para la exparlamentaria María Corina Machado emitida por el Sistema Nacional de Control Fiscal, tras detectar inconsistencias de algunos activos no precisados en su declaración jurada de patrimonio, de prestaciones sociales y bonificaciones que percibió de la Asamblea Nacional mientras fue parlamentaria (2010-2014).

EL DATO
Machado se encuentra involucrada en el golpe de Estado en contra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en abril de 2002; firmante del decreto de Pedro Carmona Estanga, en el que se disolvió todos los Poderes Públicos, incluido el Parlamento venezolano, y además de ser partícipe del sabotaje económico petrolero a finales de ese mismo año.

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, detalló que Machado fue sancionada administrativamente durante un año, debido a que no incluyó tales conceptos dentro de su declaración jurada de patrimonio.

La decisión está sustentada en el artículo 39 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Contra la Corrupción, mediante la Resolución N° 01-00-000398, de fecha 13 de julio de 2015.

¿Quién es María Corina Machado?
María Corina Machado es una exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, exprecandidata presidencial y vocera de la ultraderecha venezolana.
Fue destituida de sus funciones parlamentarias en marzo de 2014, luego de que violara la Constitución de Venezuela, al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el Gobierno del expresidente de esa nación, Ricardo Martinelli.
Según el artículo 149 de la Carta Magna del país suramericano, la Asamblea Nacional debe autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas, para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros. Asimismo, en el artículo 191 se establece que los diputados o diputadas a la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura.
La exdiputada es una de las principales responsables de las acciones violentas generadas por grupos fascistas en Venezuela durante el año 2014 que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.
Las guarimbas iniciaron en febrero de ese año, cuando Machado en compañía del también ultraderechista Leopoldo López, llamó a los jóvenes a salir a la calle para derrocar el Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Carta de China para María Corina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.