• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 16 de junio pasado, el presidente Nicolás Maduro había resaltado la postura venezolana de tener relaciones respetuosas con EE.UU.

El 16 de junio pasado, el presidente Nicolás Maduro había resaltado la postura venezolana de tener relaciones respetuosas con EE.UU. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 julio 2016



Blogs


El Gobierno venezolano felicitó a EE.UU. por el Día de la Independencia y enalteció "las raíces doctrinarias de la independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo".

El gobierno de Venezuela felicitó a los Estados Unidos (EE.UU.) por la conmemoración de sus 240 años de independencia, y pidió establecer relaciones de respeto en base a los valores emancipadores de la nación norteamericana.

"Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con los EE.UU., guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos", refiere la nación suramericana por medio de un comunicado.

Al final del texto se añade que "semejantes postulados inspiraron la independencia de los Estados Unidos del imperio inglés", el 4 de julio de 1776.

En la fecha, 13 colonias que formaban parte de Gran Bretaña, lucharon por su independencia con el apoyo de Francia y España, que contaba en sus filas con el joven Francisco de Miranda, reconocido después como el Precursor de la independencia de la América meridional.

Asimismo, Venezuela resaltó "las raíces doctrinarias de la independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo".

En contexto

El 16 de junio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el Gobierno venezolano está listo para tener relaciones con EE.UU., en base al respeto mutuo y a la diplomacia de paz.

>> Maduro: Estamos listos para relaciones de respeto con EE.UU.

"Nosotros estamos listos para desde la diplomacia de paz tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente (Barack) Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", apuntó el jefe de Estado.

Sus declaraciones se enmarcan en la nueva etapa de diálogo planteada por el Ejecutivo suramericano desde el mes de junio, cuyo último resultado data del 22 de junio, cuando Maduro se reunió con el subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.