• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado resaltó que si EE.UU. puede convivir con China, Cuba y Vietnam, con Venezuela también.

El jefe de Estado resaltó que si EE.UU. puede convivir con China, Cuba y Vietnam, con Venezuela también. | Foto: Prensa Prensidencial

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El presidente venezolano indicó que piensan tener relaciones cordiales con el Gobierno que nazca de las elecciones del 8 de noviembre en EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este jueves que el Gobierno venezolano está preparado para tener relaciones respetuosas con los Estados Unidos (EE.UU.), en base a la diplomacia de paz que caracteriza a la nación bolivariana.

"Nosotros estamos listos para desde la diplomacia de paz tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente (Barack) Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", señaló Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado resaltó que Venezuela está en condiciones para tener una relación de cordialidad y de mutuo respeto con los EE.UU., a pesar de las diferencias políticas e ideológicas.

>> Aponte: EE.UU. aboga por el diálogo con Venezuela

"Podemos convivir. Si ustedes (Gobierno de EE.UU.) pueden convivir con China, Vietnam y Cuba, ¿por qué con Venezuela no?", cuestionó.

En contexto

Este martes el presidente Maduro anunció que el Gobierno de su país iniciará una nueva etapa de diálogo con EE.UU. para promover nuevos canales de comunicación entre ambas partes.

El inicio del diálogo estuvo liderado por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco de la XLVI Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

>> Estados Unidos dice que no presionará para suspender a Venezuela de la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.