• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscal General de Venezuela también rechazó la campaña de descrédito contra el Estado venezolano por parte de algunas organizaciones no gubernamentales. (Foto: AVN)

La Fiscal General de Venezuela también rechazó la campaña de descrédito contra el Estado venezolano por parte de algunas organizaciones no gubernamentales. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló este martes el compromiso de su país en la consolidación del sistema penal acusatorio y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, ratificado en dos actividades internacionales realizadas el 6 y 7 de noviembre.

Venezuela recalcó el compromiso en la defensa de  los Derechos Humanos

El Ministerio Público de Venezuela, a través de la participación en dos eventos internacionales, ratificó recientemente el compromiso de este país en la consolidación del sistema penal acusatorio y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó a través de un artículo de opinión que el país recalcó una vez más el “compromiso irrestricto con la vigencia plena de los derechos humanos, sin complacencia de ningún tipo contra aquellos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que se desvían de los objetivos institucionales”.

Luisa Ortega Díaz instó a realizar “un ejercicio responsable y realmente comprometido con las víctimas de violaciones de los derechos humanos” señalando que esta ha sido una acción constante del Ministerio Público durante su dirección.

El artículo señala que en Uruguay, se celebró la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, conformada por 21 países, donde se debatieron temas de especial trascendencia para las instituciones agremiadas.

Paralelamente, en Suiza, ante el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, un destacado equipo del Ministerio Público encabezado por la directora de Protección de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, expuso los alcances de las políticas del Estado venezolano para evitar y sancionar los casos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes que se susciten en nuestra nación.

Campaña de descrédito

La Fiscal venezolana también expresó su rechazó a la campaña de descrédito contra el Estado venezolano por parte de algunas organizaciones no gubernamentales, señalando que estas “ han tenido y tienen las puertas abiertas en el Ministerio Público para presentar sus denuncias, pese a que cuando las hemos recibido y les solicitamos datos concretos de casos, no los muestran”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.