• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las guarimbas y el golpe continuado 2013-2014 han dejado cientos de afectados directos y miles indirectos. (Fuente: Archivo)

Las guarimbas y el golpe continuado 2013-2014 han dejado cientos de afectados directos y miles indirectos. (Fuente: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El grupo está integrado por 46 personas, víctimas indirectas de las acciones organizadas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Familiares de las venezolanas y venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013 y 2014 producto de las guarimbas y como parte del golpe continuado generado en el país, instalaron este lunes el comité de víctimas, con la finalidad de exigir justicia por los delitos cometidos durante estos actos.

La vocera principal de la organización, Nairobi Olivera, indicó que el objetivo inicial del comité es informar al país y al mundo los actos violentos que ocurrieron en el 2013 y 2014 en Venezuela.

“Queremos dar a conocer nuestras historias, todo lo que hemos sufrido callados porque ningún medio de comunicación se ha pronunciado con relación a las muertes de nuestros familiares”, afirmó.

Explicó que su esposo, fiscal auxiliar tercero del Ministerio Público, murió en pleno ejercicio de sus funciones al tratar de evitar una barricada en el estado Carabobo. Narró que su esposo se dirigía a un centro de salud donde estaba recluida otra de las víctima de los hechos violentos, cuando al intentar esquivar los escombros de una guarimba colisionó contra un árbol.

El grupo instalado este lunes pero anunciado hace meses, está conformado por 46 parientes de víctimas de las guarimbas, nombre con el que se identificó los actos de calle realizados en varios estados del país entre febrero y junio de este 2014 como forma de protesta violenta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que dejaron saldo de 40 fallecidos, centenares de heridos y daños a las propiedades públicas y privadas.

La organización puso a disposición el correo electrónico victimadelaguarimba@gmail.com, a través del cual las personas afectadas por esas acciones podrán unirse a la causa.

Vea también:

Video: Terroristas querían asesinar a líderes populares en Venezuela

Terrorismo en Venezuela busca expandirse contra el socialismo en América Latina

Opositores venezolanos confiesan planes terroristas contra su país

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.