• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Del Pino reiteró que todos los países productores necesitan de los recursos de la renta petrolera.

Del Pino reiteró que todos los países productores necesitan de los recursos de la renta petrolera. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 31 mayo 2016

La caída en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

El Gobierno de Venezuela reiterará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la necesidad de congelar la producción de petróleo entre los países para lograr un repunte en los precios, informó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino. 

>> Avanza en Doha cumbre de Países OPEP y no OPEP

En el marco de la décimo octava reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, presidida por el vicepresidente de Venezuela Aristóbulo Istúriz, se discutió sobre el comportamiento del mercado petrolero. 

En este sentido, Del Pino expresó que “no era necesaria la reunión de la OPEP, porque lo que están tratando de hacer es que esta no tenga impacto (…) lo que está pasando son una serie de situaciones políticas que es lo que están afectando los precios petroleros”.

>> Colombia, Ecuador, México y Venezuela alistan cumbre OPEP

“Si aquella reunión hubiese sido exitosa con la incorporación de Rusia se hubieran recuperado 12,65 dólares y el precio de nuestra cesta hoy en día serían 52 dólares y no cuarenta como está ahorita”, indicó el titular de petróleo y minería venezolano 

Del Pino enfatizó que ese encuentro tenía vital importancia e impacto en la cotización de los hidrocarburos, al contar con la participación de Angola, Argelia, Azerbaiyán, Colombia, Ecuador, Indonesia, Irán, Irak, Kazajstán, Kuwait, México, Nigeria, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, países que, según el ministro, bombean en total un aproximado de 47 mil millones de barriles diarios, que representan más del 50 por ciento del consumo mundial.

Además, reiteró que todos los países productores necesitan de los recursos de la renta petrolera para continuar invirtiendo en el desarrollo de esta esta industria, y en el caso de Venezuela, en la continuidad y fortalecimiento de los programas sociales, para reivindicar los derechos del pueblo.

>> OPEP urge reducir inventarios para subir cotización del crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.