• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conmemoran 201 años de la Batalla de La Victoria.

Conmemoran 201 años de la Batalla de La Victoria. | Foto: Archivo

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Rendirán honor a lucha heroica de miles de jóvenes en la Batalla de La Victoria de 1814.

Con un llamado a la paz, los jóvenes venezolanos se movilizarán este jueves en Caracas (capital) para conmemorar 201 años de la Batalla de La Victoria y honrar la lucha de los que acompañaron a José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías para avanzar en el proceso de independencia de la nación suramericana, hecho que marcó el Día de la Juventud.

Los Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) convocó a los jóvenes a marchar, desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo (oeste) con alegría y el compromiso de trabajar por la paz y la justicia en el país.   

Por otra parte, invitó a los venezolanos a participar en el tradicional desfile cívico-militar que se realizará en el pueblo de La Victoria, en el estado Aragua (centro), en honor a la batalla librada el 12 de febrero de 1814 por un grupo de jóvenes al mando de José Félix Ribas.

Simultáneo al desfile, cientos de jóvenes participarán en un concierto por la paz en el estado Táchira (oeste) en rechazo a la guerra económica de la derecha y contra la violencia que intentan promover nuevamente en esa región, a un año de las guarimbas, que dejaron 43 muertos.

Los jóvenes también recordarán al comandante Hugo Chávez por incluirlos en el trabajo social y reivindicar sus derechos en todos los ámbitos.

El presidente, Nicolás Maduro, instó a los jóvenes revolucionarios a convertirse en una generación que garantice libertad y soberanía en Venezuela, impulsando el modelo social que hace 16 años cambió al país.

teleSUR te invita a ver el espacial: Víctimas de las Guarimbas

Febrero Rebelde

Los jóvenes revolucionarios denominaron este mes como Febrero Rebelde, dado que por novena vez se celebrará el Festival de Playa, Ríos y Parques en más de 100 puntos del país.

El evento iniciará con actividades culturales, deportivas, recreativas y musicales en cada uno de los puntos determinados durante los carnavales 2015, y se extenderá hasta el martes 17.

Además, durante todo el mes se realizarán sesiones solemnes en los concejos legislativos y municipales en honor a la juventud venezolana.

DATO

La Batalla de La Victoria formó parte de la Guerra de Independencia venezolana que libró a la nación de los intereses realistas españoles, que en 1814 llevaron al comandante José Tomas Boves a tomar la ciudad de La Victoria. 
El general venezolano José Félix Ribas comandaba las tropas republicanas y al ver que fuerzas realistas lo superaban en número, convocó a un grupo de estudiantes y seminaristas a unirse a sus filas, y luego de intenso enfrentamiento lograron dominar a Boves .
El Libertador Simón Bolívar condecoró a Ribas con el título de “El Vencedor de los Tiranos en La Victoria”.
El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.