• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los platos y la bebida fueron preparados casi en su totalidad con productos venezolanos. (Foto: AVN)

Los platos y la bebida fueron preparados casi en su totalidad con productos venezolanos. (Foto: AVN)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Venezuela elaboró tres alimentos tradicionales que lograron la certificación del récord Guinness por ser los más grandes del mundo. Los platos se hicieron con 95 por ciento de ingredientes nacionales, resaltando la famosa hallaca, que se prepara con maíz y es rellenado con un guiso y envuelta en hojas de plátano.

Venezuela recibió este sábado tres certificaciones de la Organización Guinness World Records por la preparación de una hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, un pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho, y 12 mil litros de jugo de limón con papelón (derivado de la caña de azúcar).

La representante de la organización internacional experta en alimentos, Kimberling Patrick, entregó las certificaciones respectivas al ministro venezolano para la Alimentación, Yván Bello, quien confirmó la información a través de su cuenta en Twitter.

Bello destacó que los ingredientes para los alimentos venezolanos, que son típicos de la época navideña, fueron donados por productores populares, gracias a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez y que continúa con el presidente Nicolás Maduro.Los platos se hicieron con 95 por ciento de ingredientes nacionales.

El ministro venezolano detalló que se utilizaron 504 kilogramos de hojas de plátanos y cientos de litros de aceite y vino, así como grandes porciones de harina, uvas, ajos, sal, carnes, aceitunas, alcaparras, pimientos, cebollas, tomates y otros productos utilizados para preparar los alimentos.

Unas mil personas, entre chefs venezolanos y madres procesadoras, participaron en la elaboración de la hallaca (masa de maíz rellenado con un guiso y envuelta en hojas de plátano), el pan de jamón y el papelón con limón (bebida refrescante que proviene de la caña de azúcar) de mayores dimensiones del mundo. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas (capital).

Estas son las fotos de los alimentos gigantes elaborados en Venezuela:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.