• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que solicitará al Gobierno colombiano la extradición del paramilitar Alexander Roa.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que solicitará al Gobierno colombiano la extradición del paramilitar Alexander Roa. | Foto: teleSUR

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


Más de 100 denuncias han recibido las autoridades venezolanas sobre la desaparición forzosa de personas en Táchira, primer estado afectado por grupos paramilitares provenientes de Colombia. 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que Venezuela inició esta semana las investigaciones para dar con el paradero de personas desaparecidas por parte de grupos paramilitares. 

Durante una entrevista con el programa Conexión Global de teleSUR, el gobernador de Táchira indicó que las denuncias realizadas por los familiares “ascienden a 100 personas”. 

EL DATO

En los municipios Bolívar, Ayacucho, Lobatera y García de Hevia, se registraron otra serie de denuncias por personas desaparecidas a causa del paramilitarismo.

Vielma Mora detalló que las autoridades venezolanas se han desplegado en el sector Llano Jorge, en San Antonio del Táchira, donde fueron denunciadas una serie de fosas comunes en las que presumiblemente se encuentren las personas desaparecidas por grupos paramilitares. 

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron esta semana una serie de excavaciones para conocer si en el lugar existen osamentas de las víctimas. 

Lea también: Encuentran cadáver descuartizado en frontera colombo-venezolana

En ese sentido, el gobernador señaló que Venezuela solicitará a Colombia la extradición de uno de los integrantes de la banda "Cara de Niño", identificado como Alexander Roa, para que colabore con las autoridades de ese país a fin de dar con el paradero de los desaparecidos. 

Por otra parte, el gobernador precisó que fue aprehendida Nohemí Pavón Ríos, esposa de Alberto Rodríguez Camacho, integrante de la banda de Los Urabeños, quien poseía una serie de armas en su casa y una lista de personas a las que pretendían extorsionar en la entidad andina. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.