• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


El cuerpo descuartizado data de aproximadamente dos meses en descomposición y fue encontrado en Llano de Jorge, una localidad del fronterizo estado Táchira, donde se presume haya fosas comunes hechas por paramilitares.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela hallaron un cuerpo descuartizado y entrerrado desde hace al menos dos meses en Llano de Jorge, localidad del estado Táchira, en la frontera con Colombia.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, el cuerpo fue encontrado durante una operación nocturna este viernes, en las inmediaciones de esta zona que colinda con el poblado Juan Frío en Colombia, controlada por paramilitares y donde operaba el italiano Salvatore Marcuso, implicado en miles de crímenes cometidos cuando estaba al mando de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar de ultraderecha colombiana.

Lea nuestro especial→ Los negocios ilícitos que escondía la frontera colombo-venezolana

Por su parte, la Autoridad Única de la Zona 1, fronteriza de Venezuela, General Carlos Alberto Martínez, informó que un ciudadano venezolano pasaba con su perro y éste detectó el cadáver, por lo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa nación (CICPC) llegó hasta el sitio y comprobó que el cuerpo enterrado tenía una data de aproximadamente dos meses.

Al realizar el levantamiento del cadáver fue enviado a la medicatura forense para identificar de quién se trata.

Ante este hallazgo, Martínez aseguró que al borde del rio Táchira hay fosas comunes por lo que van a realizar operativos que permitan ubicarlas. 

Sepa más→ Parlamento venezolano aprueba ampliar el estado de excepción

Asimismo, recordó que en mayo se consiguieron dos fosas comunes en la zona fronteriza, una de ellas en La Mulata, en el sector los Tanques, donde entonces encontraron los cuerpos de cinco presuntos miembros de paramilitares y de siete niños”. “Estos grupos paramilitares terroristas captan a estos niños, los obligan a trabajar con ellos y a los que no aceptan los matan”, aseguró Martínez.

En contexto

El Gobierno de Venezuela ha decretado estado de excepción en diez municipios del estado Táchira con el fin de restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza con Colombia, en las que operan mafias paramilitares colombianas y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia ese país.

El primer decreto presidencial fue declarado por el presidente Nicolás Maduro después de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos, tras ser atacados por paramilitares cuando cumplían funciones de seguridad en la frontera.

Se desplegó un operativo de seguridad en la región fronteriza con el que se ha logrado desmantelar numerosas viviendas utilizadas por mafias para delitos como secuestro, prostitución, paramilitarismo, así como la incautación de materiales ilícitos y municiones, y la deportación de más de mil colombianos que permanecían en condición irregular en esa zona.

Entérese→ Casi 80% de la población en frontera apoya la OLP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.