• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Venezuela actúa en la frontera con Colombia contra las mafias que extraen los billetes de 100 bolívares.

Gobierno de Venezuela actúa en la frontera con Colombia contra las mafias que extraen los billetes de 100 bolívares. | Foto: Sputnik

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


Como resultado del despliegue especial en la frontera Venezuela-Colombia se retuvieron 104 millones de bolívares y 117 personas están detenidas.  

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que durante la noche de este lunes, como resultado del despliegue especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia se retuvieron 104 millones de bolívares y están detenidas 117 personas.  

"Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos cerrado los pasos fronterizos formales con despliegue especial de la FANB", precisó Padrino López, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este lunes que el dinero que se ha recuperado de las mafias en la frontera irá directo al Fondo para el Desarrollo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“He decidido que todo el dinero que estamos recuperando de las mafias irá directo al Fondo para el desarrollo de los CLAP…Vamos con Todo…”, señaló el mandatario.

El pasado domingo se anunció al país una nueva etapa de expansión de los CLAP para seguir atendiendo las necesidades del pueblo venezolano, donde entre otras novedades, serán incluidos en los combos artículos de higiene personal.

Minutos antes, Maduro, a través de la misma vía, mostró al país y al mundo las nuevas monedas que entrarán en circulación esta misma semana, como parte de las medidas que tomó el Ejecutivo Nacional para frenar los ataques contra la economía venezolana.

“El BCV me envió las tres nuevas monedas que entrarán en circulación esta semana como complemento del Golpe a las Mafias…Vamos con Todo…”, expresó el jefe de Estado.

>> ¿Qué hacen en Colombia con los billetes venezolanos?

Este lunes, Venezuela cerró la frontera con Colombia por 72 horas para seguir actuando contra las mafias que extraen los billetes del país.

El presidente venezolano explicó que en la frontera con Colombia la autoridad cambiaria no es el banco de la República colombiana, sino que "las casas de cambio están en manos de mafias, vinculadas a la ultraderecha anti-venezolana y ellos han establecido una manipulación político-ideológica para fijarnos lo que llaman el dólar Cúcuta, y a partir de allí han creado una centrífuga para extraer el billete de cien bolívares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.