• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Héctor Rodríguez denunció que esta forma de contrabando es un ápice más de la guerra económica impulsada por la oposición.

Héctor Rodríguez denunció que esta forma de contrabando es un ápice más de la guerra económica impulsada por la oposición. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2016

Héctor Rodríguez explicó que sectores buscan desestabilizar al país a través del contrabando de billetes de 100 bolívares hacia Colombia y Europa.

El diputado venezolano por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó este lunes que la Revolución Bolivariana continuará actuando contra las mafias con el fin de proteger a los ciudadanos de ese país.

“Esta revolución va a seguir tomando decisiones contra las mafias. Nosotros estamos aquí para defender al pueblo venezolano, no para defender a las mafias llamen como se llamen, escóndanse como se escondan”, declaró el diputado al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).  

Rodríguez explicó que sacar de circulación el billete de 100 bolívares es un mecanismo de defensa de la soberanía nacional.

"La decisión está muy bien tomada. Tienen 72 horas, luego un conjunto de días hábiles para depositarlos en todos los bancos de Venezuela. Por lo tanto, todo aquel individuo o aquel venezolano que legalmente tiene un grupo de billetes o carga efectivo, puede ir a depositarlo en su cuenta y ser cambiados a los billetes de otra denominación que ya existen o a los nuevos billetes que llegarán o para utilizarlos a través del dinero electrónico", aclaró.

Algunos sectores buscan desestabilizar a la nación a través del contrabando de billetes de 100 bolívares hacia Colombia y algunos países europeos. Asimismo, denunció que esta forma de contrabando es un ápice más de la guerra económica impulsada por la oposición venezolana. 

El dato: El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó este lunes que la extracción en efectivo de este billete venezolano hacia otros países supera los 300 millardos de bolívares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.