• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida se enmarca en las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora del país.

Esta medida se enmarca en las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora del país. | Foto: AVN

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Nicolás Maduro añadió que está en discusión la Convención Colectiva para el personal obrero, administrativo y docente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la aprobación de un incremento sustancial al salario del personal universitario de ese país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario detalló que firmó un punto de cuenta que aprueba cuatro mil 816 millones 534 mil 11 con 29 bolívares (4.816.534.011,29 Bs.) para el aumento de la tabla salarial del mencionado gremio.

Asimismo, en otra publicación en la red social, Maduro señaló:  “para Obreros, Administrativos y Docentes que ya están en este momento discutiendo la Convención Colectiva....felicitaciones...Avancemos”.

 

Esta medida se enmarca en las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora de este país, frente a la guerra económica que enfrenta actualmente.

El pasado 19 de mayo, el jefe de Estado de la nación suramericana anunció durante su programa “En contacto con Maduro”, la aprobación de 17 mil 995 millones de bolívares, a razón de un incremento del 50 por ciento en la escala salarial del personal docente en la administración pública.

En contexto
Durante los últimos 15 años, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decretado 29 mejoras del salario mínimo, el más reciente comenzó a ser efectivo desde el 1 de de mayo de este año, con un incremento del 20 por ciento.
A lo largo de 2014, el salario mínimo integral en Venezuela, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28 por ciento, como parte de la estrategia del Ejecutivo centrada en proteger al pueblo de las secuelas del acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.