• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio de la planta eléctrica dejó el 80 por ciento de una población sin luz.

El incendio de la planta eléctrica dejó el 80 por ciento de una población sin luz. | Foto: @antenax2

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Un ataque presuntamente provocado por sectores de derecha produjo el incendio en una planta eléctrica y originó la interrupción de la energía en el 80 por ciento de una localidad en el estado Aragua (centro).

Autoridades venezolanas denunciaron que grupos fascistas atacaron en la noche de este jueves una subestación eléctrica en el estado Aragua, en la región central del país, hecho que dejó sin servicio eléctrico a más del 80 por ciento de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas (eje este).

 

De acuerdo con el ministro de Estado para la región central, Luis Mota Domínguez, en el lugar se generó un incendio a raíz de la explosión de un transformador.

Según las primeras investigaciones y evidencias, este suceso es producto de manos criminales, un acto terrorista, porque se encontraron piezas metálicas que no forman parte del transformador, explicó. 

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, denunció que se trató de un sabotaje planificado por la derecha oposicionista.

“No vengan a decir que esto fue obra de la luna llena...No hay excusa que pretenda tapar o justificar estos hechos fascistas”, dijo en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario informó que se trató de un acto terrorista y por ello instó a las autoridades a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades.

Tras el hecho fueron activados efectivos del cuerpo de bomberos de la entidad, quienes estuvieron controlando la situación. Adicionalmente, un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) estuvo el sitio para recoger indicios de interés criminalístico.

“Ya estamos activados con el plan de contingencia para recuperar la carga y devolver electricidad a los centros de salud… Entramos en contacto con los ministros de energía, interior y justicia y el vicepresidente de la República de la República”.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, informó en su cuenta en Twitter que la situación fue controlada.

EN CONTEXTO

El jueves, las autoridades regionales denunciaron actos violentos en el municipio Mario Briceño Iragorry, también en el estado Aragua, al centro de Venezuela, los cuales fueron promovidos por un alcalde opositor del partido Voluntad Popular, organización política ligada al derechista Leopoldo López. 

Este dirigente opositor actualmente se encuentra respondiendo a la justicia venezolana por promover hechos desestabilizadores en febrero de 2014 y que dejaron 43 personas muertas. 

LEA TAMBIÉN:

Maduro: Diputado opositor involucrado en asesinato de R. Serra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.