• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Integrantes de la Fanb, hombres y mujeres, están dedicados las 24 horas para contrarestar el contrabando. (Foto: Archivo)

Integrantes de la Fanb, hombres y mujeres, están dedicados las 24 horas para contrarestar el contrabando. (Foto: Archivo)

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro ha logrado incautar más de seis millones de litros de combustible que eran desvíados a Colombia. Planes especiales de choque contra este flagelo, lograron la confiscación de siete mil toneladas de alimentos.

El Gobierno de Venezuela en su lucha para eliminar el contrabando ha incautado en el estado Zulia (occidente del país) más de seis millones de litros de combustible que se enviaban a Colombia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, desde la localidad de Paraguaipoa (al extremo norte del estado occidental de Venezuela) informó que hasta ahora los resultados han sido gratificantes porque la disposición de gasolina en el país es de mil por ciento en comparación con agosto- septiembre.

La operación denominada Gran Eneal logró la confiscación en el estado zuliano de más de 12 mil pipas de gasolina, con capacidad de 220 litros cada una con destino a Colombia.

El pasado viernes 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron en la zona “Los Kiluos” con el decomiso de 649 pipas (pipotes) de las cuales 523 estaban llenas.

Con esta operación, Padrino López afirmó que gracias al esfuerzo, aseguran más de dos millones de litros de combustible. De esta manera certifica haber desmontado el sistema contrabandista.

En tanto, especificó que se encuentran liberando la Península La Guajira (extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela) de este flagelo. Confían en abordar otras zonas del estado venezolano.

Destacó la incautación de siete mil toneladas de alimentos, con un aumento del 300 por ciento.

El pasado 11 de agoto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro empleó acciones para erradicar el contrabando. A propósito del asesinato del diputado Robert Serra, el primer mandatario en honor a su fallecimiento, activó el pasado viernes un plan especial contra el desvío de mercancía ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.