El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró este miércoles en el estado Yaracuy (centro occidente) una fábrica de autobuses que se convertirá en la más importante de la región latinoamericana en el año 2016.
Según informó el mandatario, en la fase inicial de esta fábrica se ensamblarán unos tres vehículos colectivos de la marca china Yutong al día, es decir, cerca de 90 por mes.
Planta #Yutong será construida en 2 etapas: en la primera se fabricará unidades semi-ensambladas y luego se construirán unidades ensambladas
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
diciembre 2, 2015
"Inaugurada la fábrica más moderna de autobuses que jamás se haya instalado en América Latina y el Caribe, Yutong, que va a surcar los caminos de Venezuela y de toda nuestra patria grande latinoamericana (...)”, dijo.
Vea aquí→ Maduro pide inspeccionar a empresas y automercados por saboteo económico
Asimismo, el dignatario venezolano destacó que a pesar de la guerra económica, el sabotaje que enfrenta la nación suramericana, así como la baja de los precios del petróleo, la Revolución Bolivariana seguirá avanzando.
"Con guerra económica, sin guerra económica, con petróleo a 24 (dólares por barril), la Revolución avanza en la construcción de la nueva economía", señaló.
Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Transporte en Venezuela, Haiman El Troudi, detalló que esta inauguración marca el inicio de la primera fase de la planta, el ensamblaje de autobuses, y a mediados del año 2016 se completará la segunda y última etapa, la de producción.
"Aquí hoy comenzamos a producir tres autobuses porque estamos listos para la fase de ensamblaje, pero a mediados del año 2016 cuando se complete la segunda y última etapa estaremos en capacidad plena para producir 14 autobuses al día y tener 3 mil 600 autobuses por año", resaltó.
De igual manera, El Troudi destacó que esta planta con su moderna tecnología y amplia capacidad de producción, será la más grande e importante de Venezuela y de toda la región latinoamericana y caribeña.
Lea también→ Maduro pide llevar Corazón Llanero a centros educativos
EL DATO
Para la creación y puesta en marcha de esta planta productora de autobuses, el Gobierno Bolivariano de Venezuela realizó una inversión de 2 mil 500 millones de bolívares (15 mil 750 millones de dólares) y 278 millones de dólares, provenientes del convenio China-Venezuela.
Del Fondo Conjunto Chino-Venezolano sale la inversión de Bs 2 mil 500 y $ 278 millones de esta poderosa industria automotriz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
diciembre 2, 2015
La fábrica tiene un área de 28 hectáreas con 86 mil metros cuadrados de construcción.