• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento lleva a las ciudades venezolanas las riquezas culturales de los llanos venezolanos

El evento lleva a las ciudades venezolanas las riquezas culturales de los llanos venezolanos | Foto: VTV

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El presidente venezolano recalcó a los participantes en el evento cultural la importancia de dar a conocer a los exponentes de la música autóctona a niños y jóvenes en escuelas y liceos.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pidió el domingo a los organizadores del evento cultural Corazón Llanero realizar conciertos en centros educativos del país, y felicitó a los niños que participan en este programa.

“Estos niños son buena semilla sembrada en tierra fértil, sembrados en el corazón y el espíritu de la Patria para cantarle al amor, al llano, a la patria, a los héroes; para fortalecer nuestra identidad como hombres y mujeres orgullosos de ser venezolanos”, expresó Maduro en un contacto telefónico que hizo durante un concierto en Guatire, estado Miranda (centro-norte). 

El dignatario llamó a los cantantes ir a las escuelas y liceos a transmitir las riquezas culturales de los llanos venezolanos.

“Vayan a enseñar valores patrios a estos niños, yendo a cada escuela,a cada liceo. Sigan componiendo y enseñando a ese semillero de la patria que tienen allí, que bailen, canten y sientan la patria. ¡Que viva la música y el folklore de la patria!”, exclamó Maduro.

Además instó a los organizadores del evento hacer un documental que compile las mejores presentaciones de la primera jornada de este programa, así como obsequiar discos los cantantes en cada estado del país para dar a conocer el talento venezolano. 

El programa traspasará las fronteras de la nación suramericana el primer trimestre de 2016 cuando los exponentes de música llanera dejen huella en el mundo en el Corazón Llanero Internacional.

Contexto 
El pasado 19 de septiembre inició Corazón Llanero en el pueblo de Zaraza, en Guárico (centro-norte) y se ha llevado a cabo en más de 10 estados del país con la participación de cantantes, compositores de la música venezolana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.