• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez aseveró que los ataques contra Venezuela se deben a la intolerancia ideológica de Argentina, Brasil y Paraguay.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que su país impulsará el diálogo en el Mercado Común del Sur (Mercosur) ante las amenazas de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay), que busca violar los estatutos fundacionales del bloque.

"En el Mercosur hay participación de representantes de un golpe de Estado, por ejemplo Brasil, que se han traído las malas costumbres y modales golpistas al seno del Mercosur y lo que está ocurriendo es la violación de los tratados constitutivos", dijo Rodríguez desde la Casa Amarilla, en Caracas.

>> Parlasur rechaza ataques de la triple alianza contra Venezuela

Rodríguez explicó que los ataques contra Venezuela se deben a la intolerancia política e ideológica de Argentina, Brasil y Paraguay, países que usan "artimañas antijurídicas que violentan los acuerdos constitutivos: el tratado de Asunción, el de Ouro Preto, que fueron muy claros en su normativa sobre a quién corresponde el ejercicio legítimo de la presidencia pro témpore del Mercosur”.

La canciller venezolana aseguró que su país defenderá los movimientos sociales del Mercosur, el desarrollo productivo de la región y la identidad cultural de las naciones suramericanas.

"La pelota está del otro lado, nosotros seguiremos defendiendo la legalidad, trabajando por el Mercosur y seguiremos en el ejercicio legítimo de la presidencia pro tempore del Mercosur", expresó.

La Triple Alianza ( Brasil, Argentina y Paraguay) desconoce la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur, mientras que la nación suramericana ha reiterado que ejerce plenamente el liderazgo del bloque.

>> Venezuela sigue siendo objeto de un ataque internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.