• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres latinamericanos ratificaron el compromiso por una democracia regional. (Foto: Meppre)

Cancilleres latinamericanos ratificaron el compromiso por una democracia regional. (Foto: Meppre)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


A propósito de la 69º Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, el canciller venezolano Rafael Ramírez aprovechó la oportunidad para fortalecer las relaciones de hermandad con Paraguay, Perú, Vietnam y los Países Bajos.

El canciller venezolano Rafael Ramírez y su homólogo de Paraguay Eladio Loizaga se reunieron para fortalecer los lazos de cooperación y trabajar en la construcción un mundo pluripolar.

El encuentro se realizó en el contexto de la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de alcanzar la paz de los pueblos.

El pasado 29 de julio, el presidente veenzolano Nicolás Maduro, coincidió con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en la sesión plenaria de la Cumbre Presidencial de Estados Partes y Asociados del Mercado Común del Sur, (Mercosur) realizada en Caracas (capital de Venezuela).

Perú y Venezuela revisaron acuerdos

Rafael Ramírez también sostuvo un encuentro con el canciller peruano, Gonzálo Gutiérrez Reinel, en el que revisaron sus relaciones diplomáticas en el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).

Vietnam considera ratificar relaciones con Venezuela

Asimismo, Ramírez dialogó con su par de la República Socialista de Vietnam (sudeste asiático), Phan Binh Minh, con el interés de ratificar las alianzas estratégicas e ideales revolucionarios, Bolivarianos y socialistas.

Venezuela y los Países Bajos consolida alianzas comerciales

Con el canciller Frans Timmermans de Países Bajos (noreste de Europa), Ramírez conversó sobre el impulso a las relaciones bilaterales entre ambas naciones, reforzadas en noviembre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.