• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro agradeció a Fidel.  (Foto: Archivo)

Maduro agradeció a Fidel. (Foto: Archivo)

Publicado 25 septiembre 2014

El presidente de Venezuela agradeció la carta enviada por Fidel Castro, en la que destacó su participación en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.  En la misiva Fidel afirma: "Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su reconocimiento al discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU.

En su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro escribió: "Gracias Fidel, seguimos por el camino del Gigante".

Más temprano se publicó una misiva escrita por Fidel, en la que califica el discurso de Maduro como “valiente y brillante” y que estuvo "a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez".

Durante su intervención en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas el mandatario venezolano enfatizó en la necesidad de que las naciones forjen una alianza de paz para enfrentar el terrorismo en Medio Oriente.

El jefe de Estado venezolano denunció el daño que ha causado Occidente a las repúblicas árabes y asiáticas por su interés en el petróleo y en la fundación del poder imperial, y recalcó la necesidad de que las Naciones Unidas promuevan el respeto al derecho internacional.

Por otra parte, el presidente Maduro reiteró su solidaridad con el pueblo de Palestina e instó a las potencias internacionales de abocarse a las situaciones que realmente perjudican al mundo como lo son el cambio climático, la propagación de virus letales como el ébola que asesinan a miles de personas en África.

El dignatario abogó por el fin del criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde 1960 e instó a las Naciones Unidas a promover la descolonización de los pueblos. Mención especial realizó al caso de Puerto Rico país por el que pidió independencia. Exigió la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos por “defender su bandera hermosa de una estrella de dignidad de nuestra hermana Puerto Rico".

Vea también: Fidel Castro destaca valentía de Nicolás Maduro en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.