• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“20 por ciento de los habitantes de Venezuela son de origen colombiano, no hay en el mundo una comparación semejante”, dijo el vicepresidente venezolano.

“20 por ciento de los habitantes de Venezuela son de origen colombiano, no hay en el mundo una comparación semejante”, dijo el vicepresidente venezolano. | Foto: teleSUR

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Jorge Arreaza, vicepresidente venezolano, indicó que 32 paramilitares han sido detenidos desde el cierre de la frontera con Colombia.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que desmantelaron 177 trochas usadas para el contrabando en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. Asimismo reveló que hallaron una fosa común con 13 cuerpos infantiles.

Durante un encuentro con los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el país, Arreaza hizo un repaso de las acciones tomadas por el Gobierno venezolano sobre el cierre fronterizo para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción.

Lea aquí: Venezuela pide a Colombia contribuir con la paz fronteriza

En este sentido, el vicepresidente explicó que han “encontrado paramilitares en Anzoátegui, Maracay, Barinas, y sin embargo, jamás hemos hecho un escándalo de eso”.

“Hemos visto los paramilitares que han sido detenidos. 32 en total”, anunció.

En cuanto a las reuniones diplomáticas con Colombia, el vicepresidente indicó que han avanzado “en acciones concretas pero no han mostrado (el Gobierno colombiano) verdadera voluntad política para salir adelante”.

Señaló que desde hace años le han pedido a Colombia “que cambie su política de cambio (…) están desangrando a la economía venezolana por esa vía”.

Por otro lado, explicó que “20 por ciento de los habitantes de Venezuela son de origen colombiano, no hay en el mundo una comparación semejante”. 

Lea también → Unasur propone reunión de presidentes de Venezuela y Colombia

Garantizan educación

Arreaza también informó que el Gobierno de Venezuela estableció un corredor humanitario para que 350 niños escolares registrados puedan cruzar la frontera. De esta manera garantizan su derecho a la educación.

"Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases", explicó.

EN CONTEXTO: 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en 10 municipios del estado Táchira (oeste), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países.  La medida fue tomada para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.