• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez triunfó este domingo en la segunda vuelta electoral uruguaya.

Tabaré Vázquez triunfó este domingo en la segunda vuelta electoral uruguaya. | Foto: El Observador

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


La victoria del Presidente Tabaré Vásquez se produce en un momento decisivo en nuestra América, donde las fuerzas imperiales pretenden revertir las conquistas de los pueblos latinoamericanos, reza el comunicado de la Cancillería venezolana.

El Gobierno de Venezuela felicitó este lunes al presidente electo de uruguay, Tabaré Vázquez por su victoria en los comicios celebrados este domingo en el que obtuvo 53,6 por ciento de los votos.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, está listo para continuar trabajando junto al Presidente Electo Tabaré Vázquez, en la construcción del Escudo de Garantías de nuestras Repúblicas, mediante el decidido fortalecimiento de la UNASUR, de la CELAC, del SUCRE, de la ALBA-TCP y de los nuevos mecanismos de integración que vayan surgiendo para la configuración de una nueva hegemonía unitaria, de cooperación solidaria y profundamente nuestroamericana”, indicó el texto difundido por la cancillería venezolana.

Del mismo modo, Venezuela reafirma su disposición de trabajar en pro del desarrollo, la paz, la cooperación, la defensa de un orden internacional justo y pluripolar. “Que Viva el Uruguay!. Que Viva su Pueblo!. Felicitaciones queridos hermanos!”, señala el texto.

En Contexto

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, se impuso con más del 50 por ciento de los sufragios de la jornada comicial que se celebró en Uruguay durante este domingo; donde se convirtió en el mandatario electo con mayor cantidad de sufragios en un balotaje.

De acuerdo con la cifras oficiales de la Corte Electoral de Uruguay, el postulado por el vencedor Frente Amplio (FA), consiguió un millón de 226 mil 105 votos (53,6 por ciento); mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, obtuvo 939 mil 074 sufragios (41,1 por ciento).

LEA TAMBIÉN:

Tabaré Vázquez es el presidente más votado en 70 años

Documentos adjuntos


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.