• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El reelecto presidente de Uruguay por el Frente Amplio agradeció a los electores por su confianza y prometió un mejor futuro para la nación suramericana.

El reelecto presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó desde su comando de campaña que los uruguayos eligieron el desarrollo social, el trabajo y el progreso de la nación.

"Están convocados todos al dialogo que queremos sea sin prejuicios pero con lealtad, productivo, que arribe a decisiones concretas y sustentables y que sin ignorar a nadie y abarcando a todos refleje a la mayoría, porque esto es el alma de la democracia", sostuvo el mandatario al invitar a todos los partidos a colaborar con la nueva gestión que el presidirá.

Vázquez indicó que el resultado electoral de este domingo es una muestra de la confianza en el gobernante Frente Amplio (FA).

“Festejemos este pronunciamiento soberano”, dijo el mandatario reelecto ante decenas de simpatizantes y militantes del FA.

Agradeció a “todos aquellos que nos encomendaron nuevas responsabilidades”, y resaltó la credibilidad y la convicción de los militantes del Frente Amplio.

Así mismo, Vázquez instó a no perder tiempo. “No hay que pensar tanto en las próximas elecciones, hay que pensar más en las próximas generaciones.Los uruguayos nuevamente hemos dicho sí a más libertades y más derechos.

Boca de urna

De acuerdo a la encuestadora Factum a boca de urna, el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se perfila como el ganador del balotaje en Uruguay, quien contaría con un 53,5 por ciento de la intención del voto contra un 40,6 por ciento del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Previo a su discurso en el comando de campaña del Frente Amplio, el presidente electo de Uruguay emitió varios mensajes a través de Twitter.

Resultados oficiales

La Corte Electoral (CE) informó que los resultados oficiales del balotaje presidencial se conocerán la medianoche de este domingo.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos fueron convocados a elegir entre Tabaré Vázquez, del gobernante FA, y Luis Lacalle Pou, del opositor PN. El mandatario electo sucederá en el cargo al presidente José ´Pepe´ Mujica.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral y resultó ganador Vázquez, aunque no alcanzó al mayoría necesaria para proclamarse presidente.

Lea también: Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005

teleSUR le invita a seguir: Minuto a Minuto las elecciones en Uruguay 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.