• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno Bolivariano se une a celebración del pueblo cubano.

Gobierno Bolivariano se une a celebración del pueblo cubano. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela

Publicado 26 julio 2016



Venezuela recordó el acto heroico protagonizado por los valientes jóvenes cubanos, quienes tocaron profundamente el corazón de incontables generaciones de revolucionarios en el mundo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó este lunes por medio de un comunicado a Cuba en el 63° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y Día de la Rebeldía Nacional.

"Hoy, las revolucionarias y los revolucionarios de toda América Latina y el Caribe rendimos tributo a la moral incólume del sentimiento popular, encarnado en las palabras que el Comandante Fidel dirigió durante el juicio que se llevó a cabo posterior a la operación y que retumban en la memoria colectiva de Nuestra América, La Historia me absolverá”.

>> Cuba: la Revolución siempre ha actuado sobre la base de los principios

Este 26 de julio Cuba toda recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en los que hace 63 años un grupo de revolucionarios decidió derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y el Gobierno calificaron las palabras del Comandante Fidel Castro como prueba inequívoca del destino común de los pueblos de Latinoamérica. 

Sólo el amor a la patria explica el arrojo de los jóvenes lanzados contra la tiranía en el intento de tomar el cielo por asalto. En las palabras del poeta José Martí: "Cuanto se amenaza a la patria me pone a temblar; y sólo gozo con lo que la honra y asegura", agrega el boletín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.