• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jaua indicó que Venezuela garantiza educación gratuita por 24 años en todos los niveles de manera gratuita.

Jaua indicó que Venezuela garantiza educación gratuita por 24 años en todos los niveles de manera gratuita. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 3 noviembre 2017

Durante la cumbre en la Unesco, el ministro venezolano de Educación, Elias Jaua, destacó que en la actualidad el Gobierno alcanza un presupuesto escolar del 7,5 por ciento del PIB. 

El ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, aseguró este viernes que, para 2018, el país cubrirá al 100 por ciento la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes del sistema público.  

Durante su intervención en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Jaua destacó que Venezuela posee, en la actualidad, un plan alimentario para los estudiantes de todos los niveles públicos, y afirmó que para el 2018 se incrementará al 100 por ciento, junto al ingreso de una merienda nutricional.

>> Cuba ratifica compromiso con Unesco para cumplir agenda 2030

El funcionario indicó que Venezuela ha cumplido con la agenda 2030 de la Unesco pese a políticas de amenaza militar y las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), al tiempo que aseguró que el país suramericano garantiza por 24 años la educación pública obligatoria en todos los niveles.

“El presupuesto educativo a partir de 1999, cuando llegó la Revolución bolivariana ha incrementado y en la actualidad alcanza al 7,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, detalló Jaua.

 
Jaua señaló que el Gobierno venezolano donó más de seis millones de computadoras portátiles a los estudiantes de todos los niveles en el sector público, al tiempo que apuntó que un 90 por ciento de los planteles del país tiene acceso a Internet.

>> Continúa en sesión la 39 Conferencia General de la Unesco
 
El representante venezolano agregó que el 50 por ciento de los estudiantes reciben útiles escolares, becas, uniformes y más de 100 millones de libros son distribuidos en todo el territorio nacional. 

El ministro venezolano recordó que, en 2005, la Unesco reconoció a Venezuela como territorio libre de analfabetismo y se comprometió con el avance de la agenda 2030 de la organización. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.