• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior de Venezuela destacó la labor del grupo de venezolanos.

El ministro de Interior de Venezuela destacó la labor del grupo de venezolanos. | Foto: @GonzalezMPPRIJP

Publicado 19 abril 2016



Blogs


El tercer grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” incluye especialistas en medicina crítica y del desastre. En total son 130 venezolanos que integran el equipo que se encuentra en Ecuador.

A 130 hombres y mujeres ascendió la cifra de personal venezolano médico y de rescate que se encuentra en Ecuador con el envío la noche del lunes del tercer grupo de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Venezuela.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que en este equipo de 70 personas iban especialistas en manejo de estructuras colapsadas, elementos de rescate, equipos pesados, 20 médicos especialistas en medicina crítica, de desastre, salud pública, medicina familiar y psicólogos.

Anunció que están habilitando un puente aéreo para ir estableciendo una comunicación directa con la base de Manta desde Caracas, capital de Venezuela.

El funcionario señaló que el equipo trasladó tres toneladas de equipamiento especializado para localización y rescate de personas con vida que pueden estar debajo de estructuras de gran peso en respuesta a las necesidades reportadas por las autoridades ecuatorianas.

>> Venezuela se solidariza con países afectados por eventos naturales 

También llevaron carpas para colaborar con la instalación de unos refugios provisionales en las comunidades afectadas para agilizar la atención.


Además, indicó que un grupo de cirujanos venezolanos que se encuentran en Guayaquil desean sumarse a la fuerza de trabajo como voluntarios.

En contexto

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher registrado el 16 de abril en la costa norte de Ecuador es uno de los de mayor intensidad en América Latina en los últimos 20 años.

El movimiento telúrico aconteció entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

La última cifra oficial es de 413 muertos y dos mil 527 heridos. Además de las pérdidas humanas, que han sido definidas como "lo más doloroso" por representantes del Gobierno, se registran puentes, carreteras y edificios destruidos, aún no cuantificados en pérdida monetaria.  

El Instituto Geofísico de se país informó que se han producido 319 réplicas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.