• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela país amigo de los refugiados

Venezuela país amigo de los refugiados | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015

Según  datos oficiales  del Banco Mundial (BM) La cantidad de refugiados recibidos por el Gobierno bolivariano de Venezuela , es de 881 mil 553 personas  en los últimos 14 años, por encima de países como Alemania, Reino Unido, Italia e israel, de acuerdo a la población de refugiados por país o territorio de asilo.

De acuerdo con la Convención de Ginebra, un refugiado es una persona que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país.

Otras razones son que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a su país.  

Leer aquí: Italia: Instalan "campos de refugiados" tras cierre de fronteras

Los países que encabezan la lista son Jordania, Ribera Occidental y Gaza, Pakistán e Irán. 

La Agencia de la ONU para los refugiados en Venezuela, abrió sus puertas en el año 1991 para atender las necesidades de las personas que solicitan el reconocimiento de la condición de refugiado en el país.

Datos: 

El ACNUR colabora estrechamente con los gobiernos, las organizaciones regionales, internacionales y no gubernamentales, la academia y el sector privado para contribuir con la protección y asistencia de los refugiados. 
En los años de la Revolución Bolivariana han llegado a Venezuela cerca de 900 mil personas con necesidades de protección internacional, de las cuales más del 95% han sido personas de nacionalidad colombiana  que se vieron obligadas a huir de su tierra por persecuciones, amenazas de distintos grupos armados y situaciones de extrema violencia o pobreza. 
A finales del 2014, los Estados de América Latina y el Caribe adoptaron la Declaración y Plan de Acción de Brasil que constituyen una hoja de ruta común para fortalecer la protección y promover soluciones para personas refugiadas, desplazadas y apátridas en un marco de cooperación y solidaridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.