• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Silva pertenecía a las filas del Ejército Nacional (Archivo)

    Silva pertenecía a las filas del Ejército Nacional (Archivo)

Publicado 15 septiembre 2014

El exsargento del Ejército Nacional colombiano fue entregado a la justicia andina en el puente Simón Bolívar, próximo a la población de Ureña, zona fronteriza entre ambas naciones.

La justicia venezolana entregó a las autoridades colombianas al exsargento del Ejército Nacional, Iván Ricardo Silva, buscado desde 2007 por presunta vinculación con "falsos positivos" llevados a cabo en el Norte de Santander (oriente). 

Silva, es requerido por el Ejército con circular azul de la Polícia Internacional (Interpol), por los hechos de homicidio en el que resultaron muertos dos comerciantes del municipio de Ábrego. La Fiscalía 42 de derechos humanos es la encargada de su caso y llevará a cabo su juicio.  

"El detenido es acusado de los delitos de homicidio agravado con concurso heterogéneo y porte ilegal de armas de fuego", añadió el comandante operativo de la Policía de Norte de Santander, coronel Freddy Correa.

El exsargento residía en el municipio venezolano de Ureña en el estado Táchira (oeste) que límita con la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre ambos países. Su entrega se produjo en el puente Simón Bolívar que conecta a ambas naciones. 

De acuerdo con el oficial,  por Silva se ofrecía una recompensa de 80 millones de pesos (39 millones 868 mil dólares) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.