• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la diplomacia venezolana asegura que Colombia evade el diálogo por la situación fronteriza

La jefa de la diplomacia venezolana asegura que Colombia evade el diálogo por la situación fronteriza | Foto: AVN

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Reitera la voluntad para celebrar una reunión presidencial para abordar la problemática fronteriza.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el domingo que el Gobierno colombiano intenta sabotear las gestiones de diálogo realizadas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por la problemática en la frontera entre ambos países.

Así lo expresó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter:

A su vez ratificó la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar de forma conjunta la situación en la frontera colombo-venezolana.

Señaló que el Gobierno colombiano realiza falsas acusaciones para boicotear un eventual encuentro entre los jefes de Estado.

Rechazó las acusaciones hechas por el Gobierno colombiano sobre una supuesta violación del espacio aéreo por parte de Venezuela.

Trabajo conjunto

Tras el encuentro de cancilleres celebrado el sábado en Quito (capital de Ecuador), con mediación de Unasur, el secretario de la organización, Ernesto Samper, solicitó a ambos gobiernos trabajar de forma conjunta para erradicar el paramilitarismo, contrabando de alimentos y combustible en la frontera colombo-venezolana.

No deje de leer: Canciller venezolana se reúne con Ban Ki-Moon por cierre fronterizo con Colombia.

En contexto
Venezuela decretó el pasado mes de agosto un estado de excepción para frenar la presencia de grupos paramilitares en el estado Táchira (oeste), entidad fronteriza con Colombia. 
Tras diversos operativos por parte de los organismos de seguridad venezolanos, se detectó la presencia de miembros de células paramilitares, entre ellas las de Los Urabeños, uno de los grupos paramilitares colombianos más grandes. 
De igual forma el jefe de Estado venezolano anunció el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (Alta Guajira) en el estado Zulia (noroeste) para combatir el paramilitarismo y contrabando de alimentos y combustible que afecta a esta zona próxima a territorio colombiano.

Lea también: Unasur y Celac garantes de la paz en Latinoamérica.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.