• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza recalcó durante su intervención que en el país caribeño gobierna la clase obrera.

Arreaza recalcó durante su intervención que en el país caribeño gobierna la clase obrera. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


"La UE está siguiendo los pasos del presidente Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela", indicó el canciller Jorge Arreaza.

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes que en la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, preparan maniobras para desconocer la transparencia de las elecciones regionales del 15 de octubre.

"Tenemos un poder electoral que emitirá unos resultados; y esos resultados para el Gobierno revolucionario y para el pueblo de Venezuela, desde hace 13 años, son incontestables e irrefragables; sin embargo, ya se están escuchando voces", expresó Arreaza en un encuentro con acompañantes internacionales en la Cancillería, Caracas (capital).

El canciller venezolano denunció que en la UE ya están manejando documentos con una serie de argumentos, los cuales están siendo utilizados para evaluar posibles sanciones para calificar la contienda electoral en el país caribeño como "fraudulenta".

"La UE está siguiendo los pasos del presidente Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela. Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática (coalición opositora) y tal vez con los encargados de la comunicación de EE.UU, para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas", manifestó.

"No estamos hablando de todos los gobiernos, estamos hablando de algunos de ellos, y que ni siquiera representan a sus pueblos. Nosotros sabemos que los pueblos del mundo, ese 'sur' que está en diferentes países, pero que además existe en el norte, está con la Revolución Bolivariana y que nos apoya", declaró.

Arreaza recalcó durante su intervención que en el país caribeño gobierna la clase obrera. "Lo social está por encima de cualquier otro interés en Venezuela. Es la clase obrera la que está en el poder y la que defiende los derechos de los trabajadores en la democracia socialista".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó este viernes lo que consideró "agresiones" de EE.UU, después de que Washington cuestionara el pasado jueves la imparcialidad de este organismo de cara a las votaciones de gobernadores de este domingo.

"Nuevamente ese Gobierno pretende calificar la legitimidad de los procesos electorales a partir de sus intereses políticos e imponer fórmulas para la dominación en nuestro país que ni siquiera son aplicadas en su propio territorio", prosiguió Lucena.

Presidenta de la ANC de Venezuela se reúne con expertos electorales

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con los expertos electorales internacionales que acompañarán las elecciones regionales, previstas para este domingo 15 de octubre.

El programa de acompañamiento internacional, establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, fue instalado este jueves por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Los expertos electorales provienen de Estados Unidos y países de América Latina y Europa. Este grupo, integrado por unas 50 personas, estará presente en los 23 estados del país, cuyos gobernadores serán escogidos en estos comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.