• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez (i), Lucena (c) y Padrino López (d) garantizaron el correcto desarrollo del proceso electoral.

Rodríguez (i), Lucena (c) y Padrino López (d) garantizaron el correcto desarrollo del proceso electoral. | Foto: @prensaFANB

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la titular de la ANC, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, evaluaron los avances de los comicios del 15-O.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cuestionado la legitimidad de los comicios regionales del domingo 15 de octubre.

"El Departamento de Estado emitió una declaración que interfiere en los asuntos internos del país. Repudiamos esta acción. Los venezolanos estamos en la capacidad, en ejercicio de nuestra soberanía, de dirimir nuestros asuntos", afirmó la presidenta de la ANC.

Rodríguez instó a los dirigentes de la oposición que buscan apoyo en poderes imperiales, en que la vía democrática es el proceso electoral.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que el 95 por ciento de las mesas electorales fueron instaladas y garantizó que las restantes estarían listas para el día de las elecciones.

Igualmente, condenó, en nombre del organismo electoral, la "agresión perpetrada por Estados Unidos hacia Venezuela".

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró, además, que todo está listo para las elecciones regionales de este domingo, por lo que "nada detendrá la voluntad democrática del pueblo venezolano".

"La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, no lo podrá detener nadie, este 15 de octubre saldremos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto", sostuvo Rodríguez durante una rueda de prensa de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La funcionaria venezolana recordó que, una semana después de la instalación de la ANC, esta instancia del poder popular decidió en plenaria la reprogramación de los comicios regionales.

>> Venezuela recibe a observadores internacionales para el 15-O

"Nuestra intención era consolidar la paz que de forma heroica había alcanzado el pueblo venezolano en la elecciones del proceso constituyente, además de no dar respiro a la muerte, a las balas y que los venezolanos no volvieran a pasar nuevamente actos de violencia", enfatizó Rodríguez.

Llamado a preservar la paz y al comportamiento cívico

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a la ciudadanía al comportamiento cívico y a la paz durante la jornada electoral del próximo domingo, en apego a los principios democráticos que rigen la República.

"Para que todo este proceso termine en paz invitamos a la actitud cívica de la gran mayoría del pueblo de Venezuela e invitamos también a las organizaciones con fines políticos que participan en este proceso a que, al final de esta contienda electoral, se respete la voluntad popular, cosa de lo que nosotros, como soldados y soldadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaremos muy pendientes porque la haremos respetar", puntualizó Padrino López.

El ministro también llamó al respeto a las instituciones del Estado, al órgano rector, el CNE, y a sus pronunciamientos definitivos al final de la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.