• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía Eléctrica denunció la incursión de personas armadas en el depósito de Corpoelec.

El ministro de Energía Eléctrica denunció la incursión de personas armadas en el depósito de Corpoelec. | Foto: @MPPEE

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


El ministro venezolano, Luis Motta Domínguez, denunció que los ataques pretenden desestabilizar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, mayor general Luis Motta Domínguez, presentó este lunes en rueda de prensa al menos 13 pruebas de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional con el propósito de desestabilizar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“El sistema eléctrico en los 18 días de octubre ha recibido 13 ataques, 13 acciones de sabotaje, que además de desestabilizar el sistema, tienen la finalidad de causar el malestar y empañar los comicios del próximo 6 de diciembre”.

Domínguez advirtió que “en elecciones anteriores a escasos dos días de los comicios hubo un apagón general, y están repitiendo el patrón”.

Lea aquí: Denuncian sabotaje en subestación eléctrica de Venezuela

Motta Domínguez informó que el 13 de octubre empezaron los sabotajes en la planta eléctrica del estado Zulia, ubicado al extremo noroccidental del país, donde cortaron parte del cableado.

El titular mostró fotografías para explicar una falla en la línea Guayana A, en la que se intentó “sabotear” el sistema con una botella.

 

“El siguiente ataque fue en Falcón (ubicada al noroeste del país), donde se encontró a un ciudadano manipulando un transformador”, también denunció tres intentos de hackeo a la página oficial de Corpoelec (sociedad anónima gubernamental encargada del sector eléctrico de Venezuela). 

Leer más: Presidente Maduro alerta al pueblo tras sabotaje eléctrico

Además, el ministro informó de una explosión e incendio de un trasformador en Táchira (ubicado en la Región de Los Andes al suroeste del país), que ha afectado dos subestaciones eléctricas. Se determinó que fue por dos impactos de balas, que dejó sin 200 megavatios al pueblo tachirense.

 

“Fíjense que todos los ataques se concentran en Falcón, Zulia y Táchira, estados en frontera. No es casualidad”, finalizó.

 

Venezolanos ratifican su compromiso con la democracia

Este domingo, el pueblo venezolano ratificó su compromiso con la democracia al acudir masivamente al simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

La actividad tuvo como objetivo familiarizar al elector con la maquinaria y boleta que presenta los candidatos a elegir, para reducir los tiempos de cada sufragante. Durante este simulacro no se totalizaron votos ni se midieron fuerzas electorales.

El simulacro de votación se realizó en las 87 circunscripciones electorales y permitió evaluar la eficiencia del proceso con miras a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), jornada para la que se activarán 749 centros de votación y cuatro mil 455 mesas electorales en todo el país.

Lea aquí → Simulacro electoral fortalece la democracia venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.